• Revisión gratuita

    En Centro Auditivo Social te realizaremos una revisión auditiva totalmente gratuita para valorar tus niveles de audición.


  • Atención Personalizada

    No somos una cadena ni una franquicia. Para nosotros tu caso es único y te dedicaremos el tiempo que necesites.


  • Soluciones a medida

    Evaluaremos tus necesidades y te ofreceremos las mejores soluciones. Nuestra prioridad es tu salud auditiva.

Actualidad

Comunicación con mascarilla

CAS Audiología y el problema de la comunicación con mascarilla

En estos tiempos, el coronavirus ha impuesto el uso de las mascarillas, y esto puede suponer un gran problema para comunicarnos, sobre todo en el caso de las personas con pérdida de audición, ya que implican tener una barrera física para el sonido y para la lectura de labios.

En CAS Audiología, tus centros auditivos en Madrid, te damos algunas pautas para que las mascarillas no supongan un impedimento a la hora de comunicarte.

Hoy en día, las mascarillas son obligatorias para para frenar la transmisión de la Covid19. Sin embargo, se ha detectado que el uso de mascarillas está provocando problemas de comunicación, sobre todo en personas con algún tipo de sordera.

Las mascarillas como barrera en la comunicación
En CAS Audiología nos parece necesario informarte sobre algunas medidas básicas que pueden evitar que las mascarillas sean un obstáculo para la comunicación.

En primer lugar, te recomendamos hablar más despacio y vocalizar más, sin perder la naturalidad. Además, hay que procurar utilizar palabras concisas, que no lleven a confusión en su significados.

Por otro lado, es importante mantener contacto visual directo al hablar con alguien para que el sonido recorra el trayecto en línea recta hasta la otra persona.

En los casos en los que hay varias personas participando en la conversación, es importante respetar los turnos para evitar hablar los unos por encima de los otros. Además, es recomendable utilizar lenguaje corporal cuando sea posible, lo que proporcionará una idea se quiere decir.

Así mismo, puedes encontrar mascarillas transparentes para personas sanas, que permiten la lectura de labios, lo que puede ser de gran ayuda para las personas con pérdida auditiva. Sin embargo, hay que tener en cuenta, que estas mascarillas no se pueden utilizar en caso de personas infectadas.

Gracias a la tecnología, hoy en día se ha disparado el número de videollamadas, ya que nos permiten hablar desde casa sin mascarilla, y facilita la lectura de labios y disminuyes interferencias como los ruidos de fondo. Pero si estás fuera de tu entorno, el uso de audífonos proporciona un bloqueo del ruido ambiental y una escucha mucho más clara.

Desde CAS Audiología, te recomendamos el uso de audífonos para paliar el problema de comunicación derivado del uso de las mascarillas, y te aportamos otras soluciones para mejorar la comprensión, como programas específicos para tus audífonos, que contrarrestan la pérdida de la calidad del sonido por la mascarilla. Ven a vernos y te garantizamos una atención totalmente personalizada.

Centro Auditivo Social

Luis Fernández

Profesionales de la Audición a su servicio

Centro en Bravo Murillo
  • direccionC/ Bravo Murillo 328, Local Izd.. Madrid
  • direccion622 625 165
  • direccion91 911 34 08
  • direccionEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Centro en Moratalaz
  • direccionAvenida Moratalaz 135. Madrid
  • direccion622 625 165
  • direccion912 878 547
  • direccionEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Centro en Pº de Extremadura
  • direccionPaseo de Extremadura 94, Madrid
  • direccion622 625 165
  • direccion912 608 074
  • direccionEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.