
Reeducación auditiva en CAS Audiología
CAS Audiología se preocupa por la salud auditiva de las personas que acuden a sus centros y explica en qué consiste la reeducación auditiva, esencial para volver a oír.
REHABILITACIÓN AUDITIVA EN MADRID
La reeducación auditiva, también conocida como rehabilitación auditiva es aquella situación a la que debe someterse una persona que ha perdido audición pero que le ha puesto remedio a través del uso de audífonos. Este proceso implica por lo tanto que debemos acostumbrarnos a oír a través de estos dispositivos electrónicos que harán nuestra vida más fácil.
Desde que nacemos, enseñamos inconscientemente a nuestro cerebro a oír por medio de los oídos, sin embargo, cuando se comienza a utilizar audífonos debemos aprender a oír con ellos y que estos suplan la función que nuestros oídos ya no pueden hacer por sí solos. Tenemos que enseñar a nuestro cerebro a discriminar los sonidos importantes o principales, como lo es una conversación, de aquellos ruidos ambientales que poco nos importan, pues de lo contrario oíriamos todo por igual y no volveríamos locos.
Los profesionales de CAS Audiología centran todos sus esfuerzos en que el uso de audífonos sea lo más cómodo y sencillo posible.
Somos conscientes que hay personas que les cuesta más habituarse a los audífonos, mientras que otras a penas tardan unas semanas, pero lo cierto y lo que de verdad importa es que tanto unas como otras consiguen lo que se propusieron: oír en las mejores condiciones posibles.
La pérdida de audición es progresiva, casi inapreciable de un día a otro, pero nunca se detiene por sí sola, por lo que dependerá únicamente de nosotros que este proceso vaya a más o se ralentice.
En los centros CAS Audiología, ubicados en Moratalaz, Bravo Murillo y Paseo de Extremadura le guiaremos durante todo el proceso de adaptación y no nos rendiremos hasta que consigamos nuestro objetivo de que su audición se encuentre en las mejores condiciones posibles.
Puede pedir cita en cualquiera de nuestros centros auditivos en Madrid y conocer su audición desde ya y así poder ponerle solución a tiempo.