
La Presbiacusia tiene tratamiento en Madrid en los Gabinetes CAS Audiología
¿Sabe usted que la mayoría de las personas con el paso de los años van perdiendo sensibilidad auditiva en las altas frecuencias?. Este hecho natural, conocido como Presbiacusia tiene remedio.
La Presbiacusia y los Audífonos
La esperanza de vida de los madrileños es cada vez mayor a la par que vivimos sometidos a una sociedad en la que los ruidos de las ciudades están por encima de los umbrales recomendados. Todo ello implica que debemos cuidarnos sobremanera si queremos llegar a una vejez con una buena calidad de vida y, para que esta se pueda dar, es necesario disponer de una buena salud auditiva.
Muchas personas llegan a la tercera edad con problemas de audición y, entre estos, la presbiacusia es uno de los más frecuentes. En CAS Audiología, Centro Auditivo Social en Madrid, calle Bravo Murillo, avenida de Moratalaz y Paseo de Extremadura, tenemos experiencia en el tratamiento de problemas de presbiacusia ya que en muchas ocasiones se puede solucionar mediante la adaptación de audífonos. Pero para poder dar este primer paso debemos contar en primer lugar con una revisión auditiva profunda de la persona afectada.
Una vez realizada la exploración podremos extraer las conclusiones y analizar los audífonos que pueden cubrir la pérdida de audición. Cada persona es un mundo y, por ello, no existen soluciones generalistas sino que debemos conocer a fondo la persona, sus hábitos, sus costumbres, sus aficiones,... porque, con todos estos datos, podemos darle solución real a su problema auditivo.
Se calcula que un 75% de la población mayor de 70 años sufre problemas de presbiacusia por lo que no debe sentirse raro ni especial si ha empezado a notar que no escucha en buenas condiciones.
Lo que sí que es un error absoluto es no actuar en consecuencia porque este deterioro de la audición no se va a detener si no hacemos nada al respecto. Si no actuamos vamos a acabar quedándonos sordos por lo que reiteramos la importancia de las revisiones rutinarias, aunque sintamos que nuestra audición es normal.
PIDA CITA directamente cumplimentando el siguiente formulario