• Revisión gratuita

    En Centro Auditivo Social te realizaremos una revisión auditiva totalmente gratuita para valorar tus niveles de audición.


  • Atención Personalizada

    No somos una cadena ni una franquicia. Para nosotros tu caso es único y te dedicaremos el tiempo que necesites.


  • Soluciones a medida

    Evaluaremos tus necesidades y te ofreceremos las mejores soluciones. Nuestra prioridad es tu salud auditiva.

Actualidad

El futuro de los Audífonos, tu solución para volver a escuchar

El futuro de los Audífonos, tu solución para volver a escuchar

De unos años a esta parte estamos viviendo un momento único en cuanto a innovación y avances. Podríamos definirlo como una auténtica revolución tecnológica que está cambiando nuestros hábitos, cubriendo necesidades que hace unos años serçian impensables. Al igual que sucedió en la revolución industrial, donde se revolucionaron las comunicaciones con la aparición de la máquina de vapor con trenes y barcos más rápidos, la actual ha revolucionado la forma de comunicarnos.

Si bien hace unos cuantos años los audífonos ya lograron ser pequeños, el primer intracanal es de los años 50 y el primer cic de los 80, los mayores avances en tecnologías de audífonos llegaron a finales de la década de los 90, con la aparición de la tecnología digital.

Centro Auditivo medir audicion sordera ancianos Madrid Audifonos Audiometria audifono rexvision madrid

Audífonos ¿hacia donde van?

Los audífonos digitales permiten millones de filtros y controles. En un audífono donde hace años apenas podíamos colocar unos pocos, ahora las posibilidades se multiplican. ¿A qué se debe esto? Al incluir la tecnología digital, se ha logrado que tamaño de millones de componentes analógicos se pueden condensar en un pequeño procesador digital.

Si bien hace diez años parecía que la tendencia serían audífonos implantados, su evolución no ha ido por ese camino. Han evolucionado los audífonos recargables, aunque aún falta conseguir baterías más duraderas ya que la mayor batería para audífonos actual soporta mil ciclos de carga. También baterías de menor tamaño y con un nivel de carga que permanezca estable durante sus años de uso.

mujer auriculares escuchando musica celular 1163 3883

Conectividad de los Audífonos

Lo que si que es una realidad es la conectividad en nuestros audífonos. Vivimos siempre “pegados” a nuestro teléfono móvil. Con él nos comunicamos con personas cercanas y lejanas, nos informamos, debatimos, escuchamos música o vemos vídeos. Hoy por hoy casi todas las marcas tienen una App que permite controlar los audífonos con nuestro smartphone.

Si usamos audífonos para escuchar sería algo razonable que podamos enlazarlos con nuestro teléfono móvil y que ellos sean el micro del mismo. Llegando al punto de que una persona con audífonos pueda escuchar mejor que una con audición correcta una conversación telefónica en un ambiente ruidoso o escuchar su música mejor mientras hace deporte. De momento esta conectividad sólo sea directa con teléfonos iPhone y no con Android, en cuyos dispositivos aún es necesario un mini dispositivo intermediario.

La televisión todavía es un medio de comunicación de masas. Por eso imagino que los audífonos a no mucho tardar tendrán conectividad directa con nuestra smart tv. Ya la tienen indirecta.

La conectividad cada vez es más frecuente en audífonos intracanales, pero todavía ocupa un espacio que hace que no sea posible incorporarla a los audífonos más pequeños (IIC)

En conclusión creo que la tendencia es que puedas escuchar directamente tu serie favorita en tus audífonos, recibir directamente llamadas y archivos de audio, escuchar los avisos de megafonia, conferencias , exposiciones, charlas o la película si vas al cine. Todo esto se producirá en los próximos años.

A medio plazo y, mediante protocolos que podrán ser guardados en ellos, se convertirán en nuestro móvil para actividades sencillas como abrir la puerta de un garaje o poder encender las luces de nuestra casa o la calefacción al llegar.

La industria especializada, en su labor de constante innovación y adaptación a las necesidades del cliente, logra una mayor personalización de colores y formatos. Aunque en este punto lo “revolucionario” es una mayor aceptación del usuario. De tal forma que es raro pensar que son “ cosas para abuelos” y si unas “ gafas o lentillas” para escuchar bien.

Si necesitas asesoramiento de profesionales de la audición para mejorar tu salud auditiva no dudes en contactar con Centro Auditivo Social CAS y concertar una cita. Estaremos encantados de realizarte una revisión gratuita y valorar la mejora de tu audición.

 

 

 

Centro Auditivo Social

Luis Fernández

Profesionales de la Audición a su servicio

Centro en Bravo Murillo
  • direccionC/ Bravo Murillo 328, Local Izd.. Madrid
  • direccion622 625 165
  • direccion91 911 34 08
  • direccionEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Centro en Moratalaz
  • direccionAvenida Moratalaz 135. Madrid
  • direccion622 625 165
  • direccion912 878 547
  • direccionEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Centro en Pº de Extremadura
  • direccionPaseo de Extremadura 94, Madrid
  • direccion622 625 165
  • direccion912 608 074
  • direccionEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.