• Revisión gratuita

    En Centro Auditivo Social te realizaremos una revisión auditiva totalmente gratuita para valorar tus niveles de audición.


  • Atención Personalizada

    No somos una cadena ni una franquicia. Para nosotros tu caso es único y te dedicaremos el tiempo que necesites.


  • Soluciones a medida

    Evaluaremos tus necesidades y te ofreceremos las mejores soluciones. Nuestra prioridad es tu salud auditiva.

Actualidad

Tipos de Audífonos y su evolución

Evolución y tipos de ayudas auditivas

La evolución de los audífonos no ha sido diferente a la de la electrónica en general. Con los circuitos digitales se condensan millones de componentes en un espacio minúsculo. Lo que hace que los audífonos puedan ser prácticamente invisibles en el oído y al mismo tiempo tengan infinidad de filtros , controles y prestaciones. Estos dos aspectos han hecho que la tecnología asociada a los audífonos haya experimentado un avance exponencial con respecto a épocas anteriores. Podemos afirmar que, hoy en día, la última tecnología está plenamente instalada en la salud auditiva.

Centro Auditivo en Madrid Audifonos Audiometria audifono

Evolución de los audífonos

Hace poco tiempo, menos de veinte años, los audífonos eran analógicos. Las técnicas de fabricación eran sencillas y escasas, por lo que el resultado dejaba bastante que desear no en calidad, sino en las prestaciones que los usuarios de audífono esperaban de ellos. Te contamos como ha evolucionado el uso de audífonos.

Retroauriculares. Este tipo de audífonos eran los más comunes. Se acercaban a cubrir casi cualquier tipo de pérdida. Se elaboraban siempre a través de la realización de moldes a medida y solían ser muy poco estéticos tanto por su tamaño, como por su color, color carne casi siempre.

Intracanal. No tenían demasiada potencia, excesivamente poca los CIC eran los más estéticos. Este tipo de audífono, si no era ajustado perfectamente tendía a acoplarse, el temido pitido que todos menos el usuario escuchan. En ocasiones solía producir  supuraciones, exceso de cerumen, algunas patologías … simplemente eran poco adaptables.

Varillas Auditivas. Estos audífonos eran acoplados a unas gafas. Estaban indicados únicamente para pérdidas transmisivas, las menos comunes. Además este tipo de audífono contaba con un inconveniente ya que ofrecía al paciente frentes de gafas muy poco atractivos .

Audífonos de Petaca. Estos audífonos hace muchos años que están en desuso. Estaban indicados para pérdidas de audición profundas. Consistía en llevar una petaca en el bolsillo de la camisa o chaqueta de la que salía un cable hacia un enorme molde en el oído del paciente. Algo muy poco estético y que tenía limitaciones algo incómodas.

Centro Auditivo medir audicion oigo mal Madrid sordera audifonos Audiometria audifono

Tipos de Audífonos

La innovación tecnológica ha entrado con fuerza en la salud auditiva. Actualmente se ha incorporado a la producción de audífonos la tecnología más puntera, por lo que los resultados de esta innovación son muy satisfactorios para los usuarios de audífonos tanto a nivel auditivo como estético.

  • RIC O RITE. Este audífono es en la actualidad la tendencia dominante. Es un audífono más estético por su tamaño y su variedad de colores. Además, el auricular va dentro del oído y el audífono, que es el que marca la potencia de los audífonos, detrás de la oreja. De este modo, eligiendo una u otra potencia podemos cuvrir casi todo tipo de pérdidas
  • INTRACANALES ACTUALES. Estos son audífonos que cubren pérdidas mucho mayores y que tienen un tamaño mucho menor. Es posible adapotar un IIC, con un tamaño menor a una moneda de dos centimos de euro para una pérdida severa. Y sólo es necesario que el conducto del paciente no sea excesivamente pequeño.
  • ADAPTACIONES EN ABIERTO. Audífonos retro, estéticos, sin necesariamente molde a la medida y que no se acoplan. Se suelen adaptar para pérdidas de las frecuencias agudas o personas con supuraciones
  • SISTEMAS CROS o BICROS. Permiten tener una sensación de binauralidad con uno de los oídos cofótico ( sin audición alguna)  y el otro audición correcta, o con uno de los oídos cofótico y el otro con pérdida auditiva.
  • AUDÍFONOS RECARGABLES. Especialmente los RIC  pueden serlo, llevando baterías recargables. O con un módulo interno parecido a la batería de nuestro teléfono móvil, pero adecuado al tamaño del audífono.

Si necesitas asesoramiento de profesionales de la audición para mejorar tu salud auditiva no dudes en contactar con Centro Auditivo Social CAS y concertar una cita. Estaremos encantados de realizarte una revisión gratuita y valorar la mejora de tu audición.

Centro Auditivo Social

Luis Fernández

Profesionales de la Audición a su servicio

Centro en Bravo Murillo
  • direccionC/ Bravo Murillo 328, Local Izd.. Madrid
  • direccion622 625 165
  • direccion91 911 34 08
  • direccionEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Centro en Moratalaz
  • direccionAvenida Moratalaz 135. Madrid
  • direccion622 625 165
  • direccion912 878 547
  • direccionEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Centro en Pº de Extremadura
  • direccionPaseo de Extremadura 94, Madrid
  • direccion622 625 165
  • direccion912 608 074
  • direccionEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.