
Cómo actuar ante incidencias en sus audífonos - Consejos de CAS Audiología
Los audífonos son dispositivos tecnológicos muy avanzados, robustos y fiables. Eso no impide que puedan sufrir anomalías e incidencias aunque la mayoría de ellas son de fácil solución.
En los Centros Auditivos CAS Audiología de Madrid -calle Bravo Murillo 328, avenida de Moratalaz 135 y Paseo de Extremadura 94- le informamos acerca de las incidencias más comunes y su posible solución.
Lo que vamos a citar a continuación solamente es válido a nivel genérico ya que cada modelo de audífono difiere del resto. En cualquier caso puede contar con nosotros ante una incidencia o problema con sus ayudas auditivas.
Incidencias más comunes.
Como hemos indicado anteriormente la mayoría de las incidencias con sus audífono son de fácil resolución. De hecho se suelen producir de un modo más habitual en personas que empiezan a usar sus audífonos por primera vez. La experiencia nos ayudará.
La primera recomendación que le podemos hacer es que se familiarice con sus audífonos desde el primer día, que dedique cierto tiempo a conocer las diferentes partes de sus ayudas auditivas, su funcionamiento y cómo limpiarlos de un modo regular.
- No hay sonido
Es posible que se haya agotado la pila o la carga, en el caso de que sean recargables. Si empleamos moldes o conos debemos asegurarnos de que no están tapados. - El sonido es bajo o intermitente
Puede ser que la pila o la carga esté gastada. O bien que la salida del sonido se encuentre obstruida por una mala limpieza. También puede ser una señal de que le hemos mojado o tiene cierta humedad. - Se escucha una especie de sonido parecido a un chillido
Puede que haya acumulación de cerumen en el conducto auditivo o que el adaptador del auricular no esté insertado correctamente. - Se escuchan pitidos
Hay audífonos que emplean esta señal para indicar de alguna revisión o situación pendiente de mantenimiento
En cualquier caso le invitamos a que si tiene alguna anomalía que quiera consultar lo haga directamente con nosotros.
Pida CITA para que podamos solucionarle la incidencia o responder a su inquietud.