
CAS Audiología y a disfrutar la primavera con audífonos
Si bien es un buen momento para disfrutar de la naturaleza y del aire libre, la primavera significa que hay aumento de gente en las calles y la llegada de la temporada de alergias, factores que pueden arruinar la primavera, sobretodo si llevas audífonos.
Desde CAS Audiología, tu centro de audición en Madrid, te contamos algunas maneras de aliviar estos problemas.
¿Cómo afecta la primavera a tu audición?
La primavera es la época causante de la mayoría de las alergias debido a la polinización. Los síntomas más comunes son picor de ojos y nasal, estornudos, secreción de mucosidad y congestión. El incremento de mucosidad puede taponar nuestros oídos provocando una disminución de la audición, lo que resulta un inconveniente para las personas con pérdida de audición.
En caso de que padezcas alergia, CAS Audiología te recomienda seguir una serie de pautas para minimizar los efectos de las alergias:
- Conocer el tipo de polen que te produce la alergia para saber la época de máxima floración para aumentar la prevención.
- Tratar tu alergia de forma preventiva con algún antihistamínico que te funcione bien.
- Evitar en lo posible actividades al aire libre en días con alta concentración de polen
- Mantener las ventanas cerradas siempre que se pueda y mantener limpios los filtros del aire acondicionado.
Para mejorar el factor del ruido ambiental por el mayor bullicio en el entorno, en CAS Audiología tenemos a tu disposición audífonos con funciones de cancelación de ruido para reducir el volumen del ruido de fondo.
¿Cómo afecta la primavera a tus audífonos?
La primavera viene acompañada de varios factores enemigos de tus audífonos, como el calor, la humedad y la lluvia.
El clima caluroso aumenta la cera en el oído, facilitando la obstrucción de la salida de sonido de tus dispositivos. En CAS Audiología te recomendamos la limpieza diaria de tu audífono con un paño o toallitas húmedas para evitar que el cerumen se acumule.
Por otro lado, la humedad puede dañar el micrófono y el auricular. Para ello, te aconsejamos el uso de un deshumidificador para audífonos en los días lluviosos o cuando tus audífonos hayan estado expuestos al exceso de humedad.
Como ves, la primavera es un abanico de color y buen tiempo, y, siguiendo los consejos que te proporcionamos en nuestros centros de audición en Madrid, puedes disfrutarla en compañía de los tuyos. Además, contamos con una amplia gama de audífonos que te ayudarán a disfrutar de tu entorno, no sólo en primavera, sino en cualquier época del año.